domingo, 15 de noviembre de 2009

The Who



Es una banda inglesa de rock formada en 1962. Originalmente se llamaba The Detours, aunque poco después adoptarían el nombre de The High Numbers para más adelante pasarse a llamar The Who.

La banda nació en Londres, Inglaterra. La alineación "clásica" estaba compuesta por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería). Townshend era el principal compositor: escribió la mayor parte de las canciones de la banda y fue el responsable de los conceptos e historias de álbumes como Tommy y Quadrophenia y el proyecto Lifehouse. Entwistle también compuso una parte importante de las canciones de The Who, y fue responsable de algunos temas importantes de la banda, en los que cantó (Townshend solo cantaba en algunas de sus propias canciones).

De esa alineación sólo quedan vivos Pete Townshend y Roger Daltrey ya que Keith Moon falleció por sobredosis de pastillas en 1978 (por lo que fue reemplazado por Kenney Jones) y John Entwistle por un ataque al corazón en 2002.

El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrita como "una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock". La banda es pionera del concepto de ópera rock, y se la considera precursora de subgéneros como el punk y el britpop.

Fuente: De Wikipedia, la enciclopedia libre

4 comentarios:

dijo...

The Who, son todo un icono, estoy de acuerdo con que influenciaron el punk y el britpop... que buena la musica da aquellos años! :D

dijo...

The Who, son todo un icono, estoy de acuerdo con que influenciaron el punk y el britpop... que buena la musica da aquellos años! :D

naaanu! dijo...

Loooooooos aaaamoo(L) aaaaamo a The whooo(L) jaja
cuidate muucho (: divinas tus entradas.

1600 Producciones dijo...

Tremendo temaaaaaaaaaaa!!!!!

Un placer pasar por aquí!

Saludos