martes, 17 de noviembre de 2009

Vox Dei.






Vox Dei es una expresión en latín que significa "voz de Dios". Existe una conocida sentencia que dice "vox populi vox Dei", que se suele interpreta como "la voz del pueblo es la voz de Dios", aunque su origen evidencia un intento por demostrar exactamente lo contrario.

Esta frase fue tomada por Willy Quiroga para crear una de las bandas de rock progresivo más emblemáticas de la historia del Rock Argentino.

Vox Dei nace en Quilmes, (Buenos Aires) en septiembre de 1967 al unirse Willy Quiroga (bajo y voz), Rubén Basoalto (batería), y Juan Carlos Godoy (guitarra y voz). Tras varios shows, la banda consigue un contrato con la editora Mandioca en 1969, y comienzan a grabar lo que sería su primer single, con los temas "Azúcar Amargo" y "Quiero Ser". Ese mismo año graban un segundo simple que incluía el tema Presente. Este tema ha sido considerado la séptima mejor canción de la historia del rock argentino por la cadena MTV y la revista Rolling Stone.

Vox Dei es una de las bandas fundacionales del rock nacional cuya trayectoria se extiende hasta el presente, con varias idas y vueltas a lo largo de 40 años. Entre sus hitos mas importantes se destacan el haber llevado a cabo la importante empresa de haber realizar una obra conceptual en base a los textos de la sagrada escritura: La Biblia.

2007 es el año del 40 aniversario de Vox Dei, y el 7 de julio comenzaron los festejos con la edición de un disco doble en vivo y el primer DVD del grupo; ambos llamados "Vox Dei en vivo" y recogen el show del teatro Ateneo del año 2005 en el que se presentó el álbum "El Camino".

Fuente: De Wikipedia, la enciclopedia libre

1 comentario:

Anónimo dijo...

que increible!!! que gran banda!!1