domingo, 2 de agosto de 2009

Un Blog diferente: Historias Marginales.

El Hippie Intergaláctico reporteo a Marcos Gastón Zencic (el narrador), un profesor de historia de la ciudad de Rosario que en exclusivo nos comenta de que trata este original blogs.

_ Marcos ¿Cómo surgió la idea de hacer este blogs? Pregunta el hippie.
_Siempre me fascino la Historia. Pero con los años descubrí (un poco solo, otro poco empujado por profesores y amigos) que hay infinidades de relatos, de Historias que no figuran (ni figuraran) en ningún libro. Son esos relatos de borde los que me propuse recopilar en Historias Marginales. Dice Marcos.

_ Y ¿por qué Historias Marginales?
_El nombre del blog no es para nada original. Hace unos años me encontró el libro de
Luis Sepulveda "Historias Marginales". Y digo que él me encontró porque yo no lo fui a buscar, me atropello de manera prepotente, como lo hace todo texto impuesto para ser leído y se convirtió en uno de mis libros de cabecera sin que yo pudiera prestar algún tipo de resistencia. En síntesis, se hizo querer de prepo.

Ese libro comienza con un relato de Sepulveda sobre su visita al campo de concentración de Belsen donde buscaba algún vestigio de la presencia de Ana Frank. En su recorrida no encontró ningún rastro de la pequeña. Pero, sobre una piedra, vio tallada una frase que lo conmovió profundamente. Esta decía: "yo estuve aquí y nadie contara mi historia". Esta frase es el disparador para hilar más de una treintena de bellas historias. Todas ellas marginales, como las que me propongo recopilar aquí, en este blog.

_Muchísimas gracias por la entrevista. Dice el hippie…
_Gracias a vos, contesta Gastón mientras nos despedimos.

Invitamos a todos a conocer las “historias marginales” narradas por Marcos Gastón Zencic.

Exclusivo del Hippie Intergaláctico. Amor Y Paz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy guey, tu paguina.

Narrador de Historias dijo...

Martín gracias por la entrevista, me sentí muy a gusto.

Santiago dijo...

Re original el blog♥_♥
te invito a ver el mío

Anónimo dijo...

andreessen citys around tolerance begin nikita revelation dictate afforded alternate unwanted
masimundus semikonecolori