jueves, 4 de agosto de 2016

Hippies en el cine.

El cine norteamericano a retratado el mundo de los Hippies en infinidad de ocasiones. Algunas de los films más recordados son HAIR (1979) de Milos Forman, Jesucristo Superestar (1973) de Norman Jewison, en dónde Jesus era un Hippie, más recientemente tenemos a Forrest Gump (1994) de Robert Zemeckis en donde Jenny Curran (Robin Wright) interpreta a una hippie,  Casi famosos (2000), Across the Universe (2007) o Destino Woodstock (2009). Algunas películas muestran personajes segundarios como hippies entrados en años que ayudan a los personajes principales en los momentos de crisis, ejemplo en Children of Men (2009) del director Alfonzo Cuarón donde Michael Caine interpreta a un hippie retirado.  De cualquier forma aquí les traigo algunas de las mejores caracterizaciones de hippies del cine.  


Jaspers Palmer: Película: Children of Men
Caine basó a Jasper en sus experiencias con su amigo John Lennon  – la primera vez que ha interpretado a un personaje que se tiraría gases o fumaría cannabis. El director de la pelicula explica: "Una vez que tuvo la vestimenta y lo demás y se paró frente al espejo para mirarse, su lenguaje corporal comenzó a cambiar. Michael lo amó. Creyó que él era este tipo".Michael Phillips del Chicago Tribune nota un aparente homenaje a Schwartz (Mort Mills) en el filme noir de Orson Welles Touch of Evil (1958). Jasper llama a Theo "amigo" en español — tal como Schwartz llama a Ramón Miguel Vargas (Charlton Heston). Las caricaturas de Jasper que se ven en su casa fueron proveídas por Steve Bell.


Charlie Frost: Película: 2012
Es retratado como un teórico de la conspiración viviendo como un ermitaño y presentar de un programa radial desde el parque de Yellowstone. Charlie cree una teoría sugiere que los mayas predijeron el fin del mundo en el 2012, y afirma que tiene conocimiento de un proyecto secreto "space ship" y posee un mapa de la ubicación de los barcos.

La campaña de marketing viral para la película incluye la creación de un sitio web en http://www.thisistheend.com/ que fue ostensiblemente dirigido por el personaje de Charlie Frost.



Desde el espacio entre los espacios los saluda.
El HiPPie Intergaláctico.

No hay comentarios: