lunes, 1 de marzo de 2010

Trágico terremoto en Chile.



Ya son más de 700 los muertos por el terremoto en Chile. Esperan llegada de ayuda internacional

Muchos chilenos regresan hoy a sus lugares de trabajo; el inicio de clases se postergó una semana. Un barco de la Onemi con alimentos ya partió hacia las ciudades más afectadas.

Aumenta cada día la cifra de muertos a causa del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que la semana pasada golpeó a Chile. Mientras se aguarda por la ayuda internacional el número de fallecidos ya llegó a 711 personas.

En tanto, la cifra de heridos y desaparecidos es indeterminada, tal es así que los equipos de socorro tratar de ayudar a personas atrapadas entre los escombros en ciudades como Concepción, Talcauano, Curicó, San Javier, Linares y Talca. Por su parte, la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, pidió que quienes regresen hoy a sus lugares de trabajo revisen los ascensores, las conexiones de gas y el sistema eléctrico.

Precisamente la Onemi informó que ya zarpó un barco con 60 toneladas de alimentos en dirección a las ciudades más afectadas. Asimismo, comienza a llegar al lugar de la tragedia maquinaria pesada para remover escombros con mayor facilidad.
Fuente: http://www.periodismo.com

1 comentario:

Alejandro dijo...

Es terrible lo que esta ocurriendo en el planeta. Aunque escuche que los terremotos no tienen nada que ver con el calentamiento global, sin dudas es una tragica coincidencia!!