martes, 8 de diciembre de 2009

La biblioteca del Hippie recomienda: CELEBRAR LA DIFERENCIA


Con su aguda mirada de la realidad, el rabino Sergio Bergman nos enfrenta a una cuestión esencial de la humanidad: la coexistencia con otros diferentes. Con el apoyo de pensadores y obras clave, aporta fundamento y riqueza a la tesis central del libro."En Celebrar la Diferencia". Unidad en la Diversidad nos ofrece una serie de reflexiones sobre la discriminación, la incriminación, la biodiversidad cultural, los derechos humanos, la indiferencia, la fraternidad cívica, las políticas de estado, la construcción de sentido en la diferencia - como comunidad, como país - y recorre con lucidez la diversidad en la nacionalidad, la religión, la elección sexual, la etnia, la ideología, el género, la edad y las capacidades, entre otros temas.

El autor nos propone el siguiente desafío: "En este arco de la vida, lo maravilloso es hacer algo que marque la diferencia." Este libro es una convocatoria. Nos invita a suscribir las ideas propuestas, a inscribirnos en la masa crítica de argentinos dispuestos a cambiar miradas y conductas, a sumarnos en la utopía de la construcción de una sociedad más integrada, a ejercer la práctica ciudadana desde una dimensión espiritual."Celebrar la Diferencia" ofrece a los lectores la propuesta de un paradigma espiritual a partir de la unidad en la diversidad.

Yo tuve el agrado de conocer personalmente al rabino en la presentación de este increíble libro, al que recomiendo. Espero que les guste tanto como a mí. Creo que hay una gran variedad de libros que nos ayudan a crecer como persona y formar el pensamiento. Este e s el caso de “Celebrar la diferencia”.

Amor y paz.

El Hippie Intergaláctico

No hay comentarios: