domingo, 6 de diciembre de 2009

El regreso de Charly García a Rosario.



Luego de su rehabilitación el artista Charly García volvió a atraernos lo mejor de el, su arte. El músico desembarcó en el Hipódromo en el marco de su gira por latinoamerica. En esta ocasión los acompañaron sus amigos Fito Páez, Nito Mestre e Hilda Lizarazu.

El recital no tuvo altibajos y los fanáticos lo pudieron disfrutar con una lucidez que hace tiempo no mostraba, de buen ánimo y sin interferencias sobre el escenario. Atrás quedaron los recuerdos del músico que rompía teclados, se iba antes de terminar o a los pocos minutos de empezar a tocar.

El show comenzó pasadas las 21.30 -sin ningún tipo de demora ni los inconvenientes clásicos en las presentaciones pasadas de García. Cuando no había pasado una hora Charly presentó a un amigo en el escenario: Nito Mestre. "Un amigo al que le gustaba cantar mis canciones”, disparó.

Y ahí llegaron: “Cuando ya me empiece a quedar solo”. Fue un momento mágico. Una estrofa de la canción dice: “Una vejez sin temores y una vida reposada”, Nito se acerca Charly con una mirada cómplice que denota el vincúlo a amistad que los une.
En la estrofa siguiente dice: “Y un millón de manos que me aplauden”, y una estruendosa ovación se hizo escuchar en todo el hipódromo.

Pero las sorpresas no quedaron ahí. Alrededor de las 10.40 Fito Páez subió al escenario. Tocó en el piano “Desarma y sangra”, ahí pidió la letra y dijo al público: "Me olvidé la letra mí", cantó leyendo hasta la mitad del tema y después tiró el papel.

Cerca de las 11.30 y promediando el final del show, el artista cantó "No voy en tren" y cuando llegó la estrofa: "Soy el que enciende y el que apaga la luz", se apagó la luz del escenario, y todos se fueron. Pero en breve tuvieron que salir ante la ovación del público.

Entre los bises aparecieron "Canción para mi muerte", con la voz de Hilda Lizarazu, Mestre y Fito al piano, “Inconsciente colectivo”, “Los dinosaurios” y Mister Jon”.

Tras una larga rehabilitación Charly de 58 años volvió a escena con la gira latinoamericana “Tengo que volverte a ver”, desembarcando en Rosario luego del show realizado en Vélez ante 34 mil personas.

Charly acaba de ser reconocido con dos Premios Clarín. Y en noviembre recibió un Grammy Latino.

Amor y Paz.
El Hippie Intergalactico

No hay comentarios: