lunes, 14 de septiembre de 2009

La era de Acuario

Es una de las doce eras astrológicas, definidas por un fenómeno astronómico denominado precesión de los equinoccios. La existencia de eras astronómicas, así como de una supuesta era de Acuario, carece de fundamento científico, y no pertenece al campo de la astronomía, sino de la astrología, que pretende que los fenómenos astronómicos tienen influencia en los asuntos humanos.

Según los cálculos de diferentes astrólogos, las fechas más probables para entrar en la era de Acuario podrían ser el año 2038 (Elsa M. Glover), 2054 (Max Heindel) o 2080 (Shepherd Simpson) aunque muchos piensan que el cambio de era tuvo lugar a mediados del siglo XX, como Samael Aun Weor en el año 1962. Todas estas fechas son relativamente cercanas entre sí, teniendo en cuenta que provienen de un cálculo sobre algo que, según la astrología, podría ocurrir dentro de poco.

En 1929, la Unión Astronómica Internacional definió los bordes de las 88 constelaciones oficiales, en base a lo cual la frontera establecida entre Piscis y Acuario
situaría el inicio de la Edad de Acuario alrededor del siglo XXII.

Algunos creen que las eras afectan la forma de pensar y a los valores morales de la humanidad. La influencia de Acuario, según dicen, estaría ya empezando a notarse en aspectos como el desarrollo individual, social, cultural, científico y tecnológico y en la globalización acaecida durante el siglo XX.

Por otra parte, se cree que la Era de Acuario traerá consigo una edad de hermanamiento universal arraigada en la razón, donde será posible solucionar los problemas sociales de una forma justa y equitativa, y con mayores oportunidades para la mejora intelectual y espiritual, ya que Acuario es un signo científico e intelectual y el planeta que lo rige, Urano, está asociado con la intuición (el sentimiento de lo irracional por encima de la razón) y las percepciones directas del corazón; y a un nivel más básico, gobierna la electricidad y la tecnología.

La astrología oriental asocia la actual Era de Piscis con el yin (espiritualidad e intuición). Acuario, por su parte, representa el yang, poniendo énfasis en la racionalidad y la alta tecnología.

Fuente: De Wikipedia, la enciclopedia libre

1 comentario:

david dijo...

te dejo me blog para que lo leas y comentes. www.lawebderosarinos.blogspot.com