sábado, 12 de septiembre de 2009

David Bowie




David Bowie

.Información personal
.Nombre real David Robert Jones
.Nacimiento 8 de enero de 1947 (62 años)
.Origen Brixton, Londres, Reino Unido

David Robert Jones (Londres, 8 de enero de 1947), conocido artísticamente como David Bowie, es un cantante y compositor británico de música rock y pop, uno de los personajes más respetados e influyentes de la historia del rock, cuya música ha dejado huella en varias generaciones de artistas.

A lo largo de su trayectoria, la música de Bowie se ha vinculado con múltiples géneros, como el folk rock, el glam rock, el soul o la música electrónica, demostrando una gran facilidad para reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias musicales, incluso en algunas ocasiones inspirándolas o anticipándose a ellas, por lo que es popularmente conocido como el Camaleón del Rock. Además de demostrar su talento en su faceta musical, como cantante, compositor, multi-instrumentista y productor, también ha trabajado como actor, director de vídeos musicales y artista plástico.

Uno de los hechos más famosos de su biografía, y que marcaría su estética futura, tuvo lugar durante una riña estudiantil en su juventud. David nació con ambos ojos azules, pero en una pelea en el patio del colegio un amigo suyo, George Underwood, le hirió en el ojo izquierdo con un puñetazo, lo que le produjo la parálisis de los músculos de la pupila, que perdiera 8 meses de clase, que perdiera un poco de percepción de la profundidad y lo más llamativo, su pupila está, a partir de entonces, permanentemente dilatada. Esto se confundió en la cultura popular con una heterocromía iridium, ya que como la pupila ocupa la mayor parte del iris, parece que tiene un ojo de otro color. Sin embargo, esta característica se convertiría en una de sus señas de identidad.

La carrera musical de Bowie comenzó en la década de los 60 como saxofonista y vocalista de varios grupos de rhythm & blues. Con uno de ellos, The Manish Boys, llegó a grabar un single. Debido a la popularidad de Davy Jones, del grupo norteamericano The Monkees, se vio obligado a cambiar su apellido original, eligiendo Bowie en honor de un famoso personaje de la historia estadounidense, Jim Bowie.

Su primera grabación como solista fue el elepé David Bowie, de 1967. Este disco, con influencias de los grupos pop británicos de la época (conocidos como "la invasión británica") y de la cultura del movimiento juvenil mod, no tuvo demasiado reconocimiento en su época, aunque con el paso de los años sus fans fueron dándole mayor importancia. Posteriormente, se ha dicho que David Bowie se planteó hacer un disco en el que retomaría esas viejas canciones bajo el título Toy. Algunas de ellas fueron rescatadas en su disco doble lanzado en el año 2000 Bowie At The Beeb.

Fuente: De Wikipedia, La enciclopedia libre

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que genial!!! el mejor

Narrador de Historias dijo...

bowie es un artista integral, lastima que hay pocos con estos atributos. abrazos

Narrador de Historias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Narrador de Historias dijo...

toncho pasame como hiciste lo de las remeras!!! estan buenisimas!!!!
un abrazo. Gastón.