miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Quién fue Martín Luther King, Jr.?

(Atlanta, 15 de enero de 1929 - Memphis, 4 de abril de 1968)

Fue un ministro de la iglesia bautista que desarrolló una importante labor como activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos; por esa actividad, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964 y cuatro años después fue asesinado en Memphis cuando se preparaba para liderar una manifestación.

Luther King organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos, la mayor parte de los cuales sería promulgada legalmente con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación. Además, King participó en protestas contra la Guerra del Vietnam y la pobreza en general.

Su habilidad oratoria para conmover a las masas quedó especialmente reflejada en su discurso "I Have a Dream (Yo tengo un sueño)", pronunciado delante del Monumento a Lincoln durante la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad en 1963.

King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el Martín Luther King Day es día festivo en los Estados Unidos.
Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre

2 comentarios:

Guadex dijo...

Una figura importantísima que nos dejo una gran impronta!!!
muy grande!!!
y un ejemplo aun mayor!

naaanu dijo...

es realmente muy interesante todo lo que escribís. La verdad que este tipo es alguien a quien hay que recordar. Por otro lado, IMAGINE es un tema precioso (L) Lo que dice es divino (:

un besito! Voy a seguir este blog. Cuidate!