miércoles, 19 de agosto de 2009

Amor libre

El término amor libre, también conocido como unión libre o unión de hecho, surge a finales del siglo XIX y forma parte de la ideología del anarquismo, aunque también tuvo defensores anteriores y posteriores que no se identificaron con esa ideología. Según la concepción anarquista, todo acuerdo libre entre personas adultas es un compromiso legítimo que debe ser respetado por quienes lo suscriben así como por terceros, por lo tanto las relaciones sentimentales y/o sexuales no necesitan ningún permiso o autorización expresa del Estado, ni ningún compromiso religioso.

La libertad del amor libre se fundamenta en la soberanía individual y la asociación voluntaria, por lo que además de la unión libre incluye:

La elección libre de pareja.
El ejercicio del placer sexual.
La camaradería afectiva.
Respeto y sinceridad entre ambas partes.

Los sexos se atraen mutuamente, se buscan naturalmente, normalmente: este es el hecho original, primordial, la base fundamental de las relaciones entre las dos mitades del género humano. Por otro lado, es una locura querer reducir el amor a una ecuación o limitarlo a una forma única de expresión. Aquellos que lo intentaron se dieron cuenta bien pronto de que habían equivocado el camino. La experiencia amorosa no conoce fronteras. Varía de individuo a individuo.

Émile Armand; La vida sensual, la camaradería amorosa
En la actualidad se encuentra promovido, pero no exclusivamente, en sectores libertarios e, históricamente, también se puede encontrar en concepciones liberales, feministas y socialistas, entre otras. En los años 1950 y años 1960 se asoció con la contracultura, y, en particular, en los años 1950 y años 1960, con la Generación Beat y con el movimiento hippie.

Fuente: De Wikipedia, la enciclopedia libre

2 comentarios:

::AdA_MaDriNa:: dijo...

´me apunto me apunto!!!
para mi el amor se disfruta de l amisma manera con titulos o sin ellos, ya dependera de la importancia que le demos cada quien.


saludos!!!

Noemí dijo...

que lindo blogsiño! (L) besote my love