jueves, 30 de julio de 2009

El gobierno defendió la educación sexual de las críticas de la Iglesia

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo que "la ley es la ley" y debe cumplirse. Así contestó al arzobispo católico Héctor Aguer que tildó los manuales para docentes de “neomarxistas”

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, salió a contestar las duras críticas que la Iglesia Católica hizo sobre los manuales de educación sexual que se distribuyen a docentes para que impartan la materia en las escuelas. Luego de los dichos del arzobispo, Héctor Aguer, que tildó a los contenidos de “neomarxistas”, el ministro dijo que "la ley es la ley" y por lo tanto, normas como la referida a la educación sexual en las escuelas deben cumplirse.

Aguer, titular de la Comisión Episcopal de Educación Católica, había calificado el contenido de un documento del gobierno sobre educación sexual, de "totalitario" y “ateo”.

Se trata del manual Material de formación de formadores en educación sexual y prevención del VIH/Sida, de 302 páginas, que procede de los ministerios de Educación y de Salud, y se basa en programas de lucha contra el sida de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales.

"Es para maestros que forman maestros. Ahí hay una serie de diversos textos que tienen enfoques distintos, para ser discutidos en las capacitaciones docentes", indicó Sileoni en diálogo ccon medios porteños.

Desde el ministerio de Educación consideraron que la polémica desatada en las últimas horas es "extemporánea" ya que el manual fue generado hace dos años y estimaron que las controversias podrían responder a la asunción de Sileoni como ministro, por ser una figura vinculada a la resolución de la ley de educacion sexual del 2006.

Fuente: www.rosario3.com

2 comentarios:

Eterna aprendiz dijo...

Anda, que buen blog, me encanta!!!
Besos

Amparo

matilde dijo...

shhhhh, q la iglesia deje de hacer ruido!!
la informacion NUNCA es mala