martes, 21 de julio de 2009

Activistas sin ropa protestan en Chile contra el uso de pieles

Integrantes del grupo Anima Naturalis se mostraron desnudos y ensangrentados en las calles de Santiago

Sugerente puesta en escena por parte de activistas.

Activistas de la organización Anima Naturalis protestaron semidesnudos y ensangrentados en las calles de Santiago de Chile, para denunciar el uso de pieles animales en la confección de prendas de ropa.

"No hay nada elegante en usar pieles de animales, sino más bien mucha crueldad y egoísmo", manifestó Daniela Romero, secretaria general de Anima Naturalis durante la protesta, que tuvo lugar este lunes.

En el acto, la agrupación presentó la imagen de la "Campaña sin piel", protagonizada por la actriz chilena Elvira Cristi, quien sostiene en sus brazos a un cabrito muerto despellejado.

Según la organización, "para fabricar sólo un abrigo de piel hacen falta 20 focas bebé, 8 focas adultas, 17 linces, 6 leopardos, 12 lobos, 60 visones, 20 zorros, 20 nutrias, 250 ardillas o 300 chinchillas".

"La industria peletera supone explotación y muerte de miles de animales que reciben la muerte de manera cruel", aseguran en un comunicado.

Anima Naturalis animó a los transeúntes a usar fibras de algodón, lino o tejidos sintéticos como alternativa a las pieles.

1 comentario:

Narrador de Historias dijo...

Jipi, vio que cuando hay alguna manifestacion asi, siempre estan los jeropas que miran y se relamen?
Otra cosa, parece que los medios "le dan bola" a los que las muestran, cuando no nos asombre ver gente en bola en la calle... que van a tener que hacer los activistas?
se lo dejo para que lo piense.
Muy productivo el blog. Un abrazo