jueves, 16 de julio de 2009

Accesorios Hippie: Macramé

Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen francés que significa "nudo", y que a su vez deriva de la palabra turca makrama.

Es un arte muy antiguo, ya que sólo se utilizan las manos. Pueblos como los persas y los asirios (2300ac) utilizaron este arte con gran maestría. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y más tarde los europeos a América, donde los caribeños utilizaron este arte para confeccionar sus típicas hamacas de nudos.

Básicamente se utilizan el "nudo plano" para crear collares, trenzas, pulseras, para adornar bolsas o telas, maceteros, lámparas, tapices de pared y cortinas.

Los materiales necesarios para hacer una obra de macramé son el hilo a tejer y una superficie en la que sujetar la labor que estamos realizando. Cualquier hilo de fuerte consistencia es adecuado para realizar labores de macramé, no obstante la elección del mismo queda determinada por la obra a realizar. Los hilos más utilizados suelen ser de algodón o seda.

Mónica y Martín son una pareja de artesanos que suelen vender collares, pulseras y trenzas de macramé en las diferentes ferias de pulgas de la ciudad. Además durante la temporada veraniega viajan por los diferentes centros turísticos del país vendiendo sus accesorios. Una verdadera pareja de hippies.

Martín nos comento que suelen vende sus piezas a los turistas que recorren la ciudad y a diferentes casa de ropa para damas.

Si Usted esta interesado en adquirir alguno de sus productos lo puede hacer mediante este Blogs.
Los despido Amor y Paz.

No hay comentarios: