viernes, 22 de septiembre de 2017

Grateful Dead

También conocidos como "The Dead"
 fue un grupo de rock y folk rock estadounidense influido por la psicodelia.  El grupo fue creado en 1965 por integrantes de "Mother McCree's Uptown Jug Champions". Grateful Dead se dieron a conocer gracias a su estilo de composición único y ecléctico –que fusionaba elementos del rock, folk, bluegrass, blues, country y jazz– y por las largas improvisaciones que realizaban en sus actuaciones.

Algunos de los fanáticos del grupo les siguieron de concierto en concierto durante años. Estos seguidores, denominados "Deadheads" ('cabezas muertas'), fueron conocidos por su dedicación a la música del grupo.
Sus influencias musicales variaron ampliamente, basándose en la música psicodélica de la época, combinándola con blues, jazz, rock and roll y bluegrass. Estas distintas influencias fueron destiladas en un todo diverso y psicodélico que convirtió a Grateful Dead en "los padrinos pioneros del mundo de las bandas de improvisación (jambands)".

Su último concierto fue el 9 de julio de 1995 en el estadio Soldier Field de Chicago. Con motivo del fallecimiento del cantante y guitarrista Jerry Garcia el mes siguiente, los demás miembros anunciaron la disolución de la banda a finales del año. Desde entonces, los distintos miembros se reunieron para realizar giras en distintas formaciones como "The Other Ones" (en 1998, 2000 y 2002) y The Dead (2003, 2004 y 2009). Otras formaciones basadas en los ex-miembros de Grateful Dead incluyen "RatDog", "Phil Lesh and Friends" y "Rhythm Devils".

A principios de 2015, se anunció la celebración de tres conciertos con motivo del 50 aniversario de la fundación de la banda, conciertos que se celebrarían precisamente en el estadio Soldier Field, el mismo lugar donde realizaron su último concierto.

Fuente: De Wikipedia, la enciclopedia libre.

1 comentario:

Posicionamiento web Santiago dijo...

La información que ofreces es muy interesante, me encantaría seguir leyéndote. Mucha suerte!