jueves, 10 de noviembre de 2016

Que es Earthdance?


Earthdance es una CONEXIÓN GLOBAL, un encuentro que se realiza alrededor del mundo el mismo día y tiene como visión-misión abrirnos hacia la expansión de la paz a través de la cultura, el arte, siendo un encuentro de seres con el claro propósito de "celebrar en Armonía".

En córdoba es la 9 consecutiva Earthdance que se realiza , una experiencia casi única en la Argentina que empezó siendo un pequeña celebración y hoy es unos de los encuentros mas importante en su genero. Earthdance /Córdoba comenzó en el año 2007 como una fiesta en la ciudad que tenia una meditación por la paz sincronizada, como todas las earthdance en el mundo. En el año 2009 Earthdance se consolido como un festival de tres días en las sierras de cordoba, algunas ideas en earthdance se fueron dando muy de a poco, para ser lo que es hoy: "como encuentro por la paz con una visión ecológica que nos lleva a celebrar 3 días en la naturaleza, cuidando de ella a través de practicas sustentable, incentivando la expresión y el equilibrio del ser,para poder celebrar en armonía, y reflexionar sobre nuestra convivencia con el planeta, por esto podemos decir que el festival EARTHDANCE en Argentina tienen la visión de abrirnos "hacia una nueva forma de actuar, de ser y estar en el mundo, haciendo uso de herramientas que sirven para anclar este propósito como son: Música, danza, meditación, yoga, talleres, charlas educativas, espectáculos, show en vivo, alimentación sana, y la convivencia directa con la naturaleza.

Como dijimos EARTHDANCE se fue gestando muy lentamente... ya para el 2009 ,se pudo organizar un crono-grama con actividades y practicas que armonizan el ser, por que sentimos que "en medio de una celebración uno esta mas abierto para recibir información, aprender y conectarse con la sabiduría y la esencia del ser". También en el 2010 después de ver toda la basura que dejaba el encuentro nos dimos cuenta que: "celebrar en armonía es cuidar el planeta", por eso en el festival del 2011 se organizo un grupo de personas y un sistema dedicado al separado de basura donde uno puede aprender preguntar e informarse. En el 2013 nos conectamos con un equipo de permacultores y otro grupo interesados en el reciclado,y con su ayuda tratamos de visionar un mejor encuentro, así de esta manera pudimos platear un sistema de baños inteligentes que no contaminan napas de agua como los baños convencionales ,atendido y coordinado por personas con mucha experiencia en el tema y que ademas nos enseñan. La propuesta de una alimentación sana-nutritiva y la visión de no ofrecer las marcas de alimentos y bebidas que son las responsables de muchas enfermedades, contaminación y consumo masivo fue algo que año a año se siguió desarrollando. 

Para el 2015 Earthance se plantea poder mantener lo logrado, a través de una mejor organización para que toda la información pueda fluir, esta in-formación a trasmitir busca poner "una nueva forma adentro de cada una de las personas que participa,de Earthdance", para que podamos llevarnos estas ideas a nuestros hogares. Vengamos a Earthdance no con la intención que vamos a cualquier fiesta o festival, vengamos ya consientes de todo esto siendo ya parte del cambio.


No hay comentarios: