domingo, 6 de enero de 2013

¿Que es Ashoka?


Es una organización internacional, sin ánimo de lucro, dirigida a apoyar a Emprendedores Sociales con una idea innovadora para resolver un problema social de manera estructural y duradera que intenta alcanzar el mayor impacto social posible. Ashoka ha apoyado a aproximadamente 2.000 Emprendedores Sociales en más de 60 países.

Tras un riguroso proceso de selección, en 2006 ASHOKA seleccionó en España a sus cinco primeros EMPRENDEDORES SOCIALES: ANTONIO GARCÍA ALLUT, ISABEL GUIRAO, JEAN CLAUDE RODRIGUEZ-FERRERA,
RAÚL CONTRERAS, y VICKI BERNADET, presidenta y fundadora de Fundación Vicki Bernadet.

Para lograr alcanzar sus objetivos, Ashoka ha desarrollado un enfoque múltiple que busca la creación de un sector social competente y eficaz mediante:

• El Programa de Emprendedores Sociales: Ashoka apoya ideas innovadoras en manos de emprendedores sociales para lograr un alto impacto social. Les apoya con un estipendio mensual durante tres años para que puedan dedicarse a tiempo completo a desarrollar y consolidar su idea. Los Emprendedores Sociales representan un motor de innovación, inspiración y liderazgo dentro del sector.

• La Red Internacional de Ashoka: una vez seleccionados, Ashoka ofrece a los Emprendedores diferentes servicios y oportunidades de colaboración con otros miembros de la Red. De esta manera Ashoka consigue crear sinergias muy importantes que potencian, refuerzan y multiplican el valor de las contribuciones individuales.

• La Nueva Arquitectura: Ashoka está creando el contexto necesario para potenciar el emprendimiento social. Así, está desarrollando los sistemas y apoyos necesarios para conseguir un sector social emprendedor e innovador que promueva una sociedad de “impulsores de cambio".

Fuente: 
http://www.fbernadet.org/ashoka/ahoka_pop_home.php

1 comentario:

Fainar dijo...

Buenas!

me a recordado a la economia del bien comun de christian felber, conoces alguna manera de trabajar en alguna organizacion pro-cambio?