martes, 28 de septiembre de 2010

Juana Molina.



Nacio en Buenos Aires, 1962, es cantante, compositora, actriz.
Hija del cantante de tango Horacio Molina y de la modelo y actriz Chunchuna Villafañe.

A los cinco años comienza a aprender a tocar la guitarra con su padre. Tras el golpe militar perpetrado en Argentina en 1976, la familia Molina se exilia en París, donde permaneció seis años.

Juana Molina comenzó su carrera en 1988 como actriz comediante televisiva en el programa humorístico La Noticia Rebelde (alusión a la película estadounidense La novicia rebelde). Hizo papeles importantes y ganó notoriedad junto a Antonio Gasalla en programas de TV conducidos por el capo cómico.

El éxito de sus actuaciones le ganaron su propio programa cómico: Juana y sus hermanas (alusión a la película estadounidense Hannah y sus hermanas, de Woody Allen), que tuvo gran repercusión en Argentina y en el resto de Latinoamérica.

En 1996 comienza a cantar y edita varios discos. Canta letras propias y se acompaña con guitarra acústica y teclados. Sus elementos musicales son ambientales y de electrónica, y ha sido comparada con Björk, Beth Orton, y Lisa Germano. Habitualmente compone, mezcla pistas y edita por su propia cuenta. En sus conciertos mezcla los instrumentos en vivo y utiliza pedales para repetir los sonidos.

Su segundo disco, Segundo, fue nominado "Best World Music Album 2003" (mejor disco de «música del mundo» en el año 2003) en la revista Entertainment Weekly y figuró en el Shortlist Award 2004.

El disco Tres cosas se ubicó en el "Top Ten 2004" (diez mejores del 2004) en el diario New York Times.

Fuente: De Wikipedia, la enciclopedia libre

No hay comentarios: