viernes, 2 de julio de 2010

Partido Humanista



Es un partido político de Argentina, fundado en 1984. Reúne a los seguidores del Humanismo Universalista de la Argentina. Se declara de izquierda no marxista.

Fundación
Fundado el 8 de marzo de 1984. Reconocido el 14 de agosto de 1985. Fundado por la Secretaría de Asuntos Sociales y Políticos de la Comunidad para el Desarrollo Humano, integrada por Luis Bernardo Milani, Alejo José Croce y Luis Alberto Ammann.

A ellos se sumaron otros partícipes de la Comunidad: Jorge Daniel D'Alessio, Liliana Beatriz Ambrosio, Nélida Ester Rey, Lía Victoria Méndez, Guillermo Alejandro Sullings, Alicia del Carmen Blanco, Alicia Ordóñez, Daniel Milani, Eduardo Montes, Roberto Kohanoff.

Ideología
Sus “cinco puntos básicos” son:

1. El ser humano como valor y preocupación central
2. La no violencia activa como metodología de acción
3. El principio de opción
4. La no discriminación
5. Nuevo modelo económico

Actualidad
En las elecciones legislativas del 23 de octubre de 2005 obtuvo el 1,75% de los votos (100.000 votos)

El Consejo Nacional del Partido Humanista se realiza el 8 y 9 de diciembre de 2006, en la ciudad de Concordia. Allí se acuerda la línea política, el programa y el binomio presidencial. El jueves 14 de diciembre a las 11:30 en el Hotel Cooperativo B.A.U.E.N., se hace el anuncio de la dupla presidencial: Luis Alberto Ammann y Alicia Blanco, pero en 2007 conforma un frente con el Partido Comunista y la fórmula presidencial termina siendo Luis Alberto Ammann (Humanista) y Rogelio De Leonardi (Comunista).

Durante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández el PH apoyó algunas de sus medidas, como la política de retenciones móviles al sector agro-ganadero, la reestatización de los fondos previsionales, la integración latinoamericana y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. No obstante, no pertenece a la coalición oficial
Frente para la Victoria.

Fuente: De Wikipedia, la enciclopedia libre
Más informacion: http://www.partidohumanista.deargentina.org/

No hay comentarios: