domingo, 28 de marzo de 2010

Goa trance



El goa trance o goa no es un subgénero musical derivado del trance, en realidad este nace en la india entre 1988 y 1990. Debe su nombre al estado indio de Goa, de donde surgió, siendo el estado con mayor establecimiento de hippies en los años 70 y 80.

El Goa trance es un género muy cercano al Psytrance. En la cultura popular, la distinción entre los dos géneros sigue siendo básicamente una cuestión de opinión (algunos los consideran sinónimos; otros creen que el Psytrance es más "metálico", mientras que el Goa trance es más "orgánico"). Existen también variantes mas suaves como el goa chill y otras mas progresivas.

La musica goa se caracteriza principalmente por tres aspectos: normalmente empieza con uno o pocos instrumentos a los que se van añadiendo otros progresivamente, suele ir aumentando la velocidad según progresa, puede cambiar drásticamente la melodía a mitad de un tema.

La musica goa tuvo un gran auge en Israel y en México, lugares donde todavía se celebran algunas de las concentraciones más importantes del mundo en cuanto a musica goa se refiere.

Fiestas de Goa Trance.
Fiesta de Goa Trance.En el estado de Goa, las fiestas de Goa trance pueden llevarse a cabo en lugares bastante inusuales, como por ejemplo en playas, en el desierto o en el medio de la jungla, aunque también es común que se realicen en clubes. Hoy en día, tienen que pagar el baksheesh a la policía local. Una vez que éste fue pagado, los participantes de la fiesta son libres de llevar charas (drogas cultivadas a mano en la región), sin que la policía los arreste.

Las fiestas cercanas a Año Nuevo tienden a ser caóticas, con cientos de personas viniendo de lugares como Mumbai (ex Bombay), Delhi, y el resto del mundo. Los viajeros, mendigos y fakires también se unen a las fiestas.

Las fiestas de Goa trance también tienen un carácter visual diferente. Se usa pintura fluorescente en la ropa y en las decoraciones. Los gráficos de estas decoraciones están usualmente relacionadas con cosas como extraterrestres, hinduismo, imágenes religiosas, hongos (y otras imágenes psicodélicas), shamanismo y tecnología. Urnas y otros ítems religiosos frente al DJ son también decoraciones comunes.

Fuente: De Wikipedia, la enciclopedia libre

2 comentarios:

Max Power dijo...

Hola muy bien, pero el Goa Trance, no es un derivado del Trance dado que nació antes el Goa que el Trance y el Goa Trance se llamaba solo Goa o Psychedelic, lo de Goa Trance vino al nacer el Trance (mas suave)pero muy parecidos en esencia y lo digo siendo un gran amante del trance

Anónimo dijo...

WOW just what I was searching for. Came here by searching for keilbach

My page how to get followers on instagram