jueves, 25 de febrero de 2010

Vestimenta y estilo hippie.

El prototipo de hippie consistía en el uso de prendas sueltas y muy coloridas. Generalmente utilizaban ropas muy coloridas y brillantes, buscando así una estética psicodélica, aunque también se los podía ver utilizando prendas desteñidas y floreadas.

Pero no solo el colorido era su característica, las camisas largas y pantalones y polleras holgadas eran otra de sus características. Se los solía ver, también, utilizando ropas típicas de África o India, binchas y diferentes colgantes con símbolos hippie típicos (amor y paz, flores, dibujos aborígenes americanos).

Una de las características fundamentales de su vestimenta era que en la mayor de las veces intentaban confeccionarlas ellos mismos.

También es una de sus principales características el dejarse el pelo y la barba largos. Esta moda es aplicada a ambos sexos y era muy común que las mujeres dejasen crecer el pelo de sus axilas y piernas.

Esto generó reticencias en la sociedad pacata, que automáticamente los tildó de anti-higiénicos e inescrupulosos. Uno de ellos fue el gobernador del Estado de California por aquel entonces que se definió a un hippie como: «un tipo con el pelo como Tarzán, que camina como Jane y que huele como Chita».

Se volvió muy famoso el hecho de que al perseguir una vida nómada y con pocos recursos monetarios popularizaron el uso de la camioneta Volkswagen Combi o Transporter, a las que redecoraban con sus típicos colores psicodélicos.

El legado hippie a quedado en el mundo para siempre por la bondad de sus valores y es posible divisar vestigios de esta contracultura surgida en los años 60’ en todo el mundo.

Descubre la cultura de los hippies.
Pero los hippies no son amigos de todo el mundo y muchas veces han sufrido altercados y discriminaciones por parte de otras tribus urbanas como los punks, emos o darks.

fuente: http://www.guia-urbana.com

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Los hippies que conozco son muy copados, siempre con la mejor onda.

Ademas me simpatiza la ideologia de paz y tolerancia que tienen, buena entrada!

Mary May dijo...

Amo a los hippies! realmente no me molestan ya que tengo parte de su mentalidad. A veces me visto como una hippie, soy de cambiar y mezclar muchos estilos :P
Saludos!