lunes, 28 de diciembre de 2009

CouchSurfing, una nueva forma de viajar.




Gracias a las redes sociales, en argentina cada vez mas jóvenes viajan con un sistema de intercambio de alojamiento donde el principal objetivo es pasarla bien y ahorrar dinero.

CouchSurfing, una enorme red internacional que le permite a los viajeros conseguir un lugar donde dormir, de manera gratuita.

La idea se estructura a partir del sitio Web de la red. Allí, todos aquellos que estén dispuestos a ofrecer un lugar en su casa donde otros viajeros podrían dormir, se anotan en una base de datos. En la actualidad, el sitio de Couchsurfing tiene más de 800 mil personas inscriptas, con 770 mil intercambios exitosos, y usuarios en más de 50 mil ciudades. El sitio permite que contactemos a otras personas que ofrezcan un sitio donde alojarse.

Claro que una de las preguntas es por el tema de la seguridad. CouchSurfing permite calificar a los usuarios, tanto a los anfitriones como a los huéspedes. De esa manera, podemos seleccionar, por ejemplo, a quienes recibiremos en nuestro hogar de acuerdo a las calificaciones que tengan. Hay también un sistema de verificación de identidad, que nos permite saber que miembros de la comunidad han certificado una serie de condiciones.

CouchSurfing no sólo te permite conseguir alojamiento de manera gratuita; además, te brinda la posibilidad de contactarte con personas locales, algo que no siempre es posible cuando viajamos como turistas. De esa manera, tendremos información de primera mano sobre el lugar que nos encontramos, y datos brindados por residentes locales.

Lo único que debemos hacer es registrarnos en el sitio de CouchSurfing. Este servicio de hospitalidad es onlínea. Al registrarse los miembros pueden localizar contactos en los lugares donde viajen y quedarse en sus 'sofás', así como también pueden hospedar a viajeros de cualquier parte del mundo. A comienzos de 2009 ha alcanzado el millón de miembros en todo el mundo, que ofrecen alojamiento gratis y ayuda durante los viajes.

La idea es conocer la cultura del país que se visista de la mano de sus habitantes. Compartir la vida cotidiana con ellos y hacerse de nuevos amigos.

Sugerencia:
CouchSurfing tiene diferentes mecanismos de seguridad. Uno donde los miembros pueden escribir un comentario de otro miembro una vez que se hayan conocido; el otro es un sistema opcional de verificación por tarjeta de crédito, en donde el miembro dona una cantidad simbólica al proyecto, y a su vez se comprueba, a través de la tarjeta, que su domicilio y su lugar de residencia coinciden con los que ha facilitado al inscribirse.

Direcciones para tener en cuenta.

Couchsurfing - http://www.couchsurfing.com/

Hospitality Club – http://www.hospitalyclub.org/

Servas – http://www.servas.org/

Golbal Freeloaders- http://www.globalfreeloaders.com/

Fuentes: Revista Nueva: Domingo 27 de Dic. del 2009Edicion Nº 331

Amor Y Paz
El Hippie Intergalactico.

No hay comentarios: