lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Qué es ser neohippie?

Es como ser hippie pero en vez de sentir que todo eso es algo que requiere enfrentarse al sistema entender que es algo que puede hacerse perfectamente dentro del sistema y algo que constituye un aporte al mismo. La búsqueda de la plenitud individual propia (el hippie es individualista aunque se integre en comunidades o formas de relación de mucha cercanía) no requiere ser enemigo del sistema, por el contrario, se produce sirviéndose de él.

El neo hippie es un hippie más profundo y desarrollado, que superó la oposición sencillita entre su búsqueda personal y el sistema, sabe que el mal forma parte del mundo e incluso de su creación personal.

Se rescata la idea de que la vida es una mas armónica con el medio y consigo mismo, no en el sentido en que debe desconocer lo realizado por los hombres anteriores sino en el sentido en que uno va a hacer la experiencia propia de las cosas, verlas como por primera vez y definirlas desde la propia mirada.

Señalo la idea de que el hippismo siente que el sistema es su enemigo, que la sociedad de consumo es un obstáculo y una traición a los valores importantes. Probablemente esta forma de pensar estuvo asociada a que el momento en que el hippismo surgió la sociedad era en general más dura, más formalista y dejaba menos opciones a un individuo que se animara a cambiar los parámetros sociales.

Hay una especie de rebeldía presente en esa posición, porque no acepta el contenido de la perspectiva convencional sino que hace el camino propio. El hippie se quiere el protagonista de la aventura de vivir.

Fuente: elmundonosedivide.spaces.live.com

1 comentario:

albenis dijo...

yeay! que buen blog ;)