lunes, 5 de octubre de 2009

Lágrimas negras: emocionado adiós a Mercedes Sosa



Miles de personas se acercaron al Congreso, donde se realizó el velatorio, y otras tantas acompañaron el paso del cortejo hacia el cementerio de la Chacarita. En el cementerio, antes de la cremación de los restos, una multitud le puso música a la despedida. Las cenizas serán esparcidas en Tucumán, Mendoza y Buenos Aires

Eran las 11.24 y el aplauso se hizo sentir en la puerta del Congreso, en la salida del cortejo fúnebre que llevaba los restos de Mercedes Sosa al cementerio de la Chacarita, donde serán cremados. Miles de personas esperaban al costado de las calles para dar el último adiós a la cantante que, como dice el tema que cantó junto con Luis Alberto Spinetta en su último disco, Barro tal vez, se volvió canción. Esta vez los que la cantaban eran sus seguidores, que arrojaban flores al paso del coche fúnebre. La emoción los invadía todo.

El país entero llora la muerte de Mercedes Sosa, la "voz de América Latina", despedida por miles de seguidores en un velatorio en el Congreso de la Nación, un honor reservado a las más altas personalidades de la política y la cultura en el país. Las cenizas, adelantó el hijo, serán esparcidos en su ciudad natal, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.

La Negra falleció este domingo a los 74 años en un hospital del barrio porteño de Palermo como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada con problemas cardiorrespiratorios.

Todo el mundo se acopló a este largo adiós. Desde el momento en que se conoció el fallecimiento se repitieron innumerables muestras de reconocimiento de distintos músicos, dirigentes políticos, actores y del público en general en tanto que la noticia también recorrió los principales portales de los diarios y medios del mundo entero.

Fuente: www.rosario3.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

era una gran artista!! una pena!! besos esta rebuena la paguina. Gust

lisandro dijo...

che no es verdad lo del merchandising no?

El Hippien Intergalactico dijo...

las remeras las hace un amigo que se dedica a eso!! salen mas o menos $50 pesos argentinos. Y las taza las mando a imprimir.