sábado, 26 de septiembre de 2009

Sonny & Cher: Una Historia de amor y musica.




Fueron un dúo musical conformado por el Político Sonny Bono y por la actriz y cantante Cher que cosecharon grandes éxitos entre 1963 y 1975, siendo también durante ese tiempo esposos y padres de Chastity Bono.

El dúo nació cuando Cher conoció a Salvatore Phillip Bono en una conocida cafetería de Los Ángeles, ella se enamoró a primera vista, y le convenció a él para que la dejara vivir en su casa. Él, divorciado de su primera esposa accedió para hacerse con alguien que se encargase de las tareas del hogar (según ha comentado la propia Cher).

Pronto Sonny se fijó en el talento musical que derrochaba Cher, y convenció a Phil Spector famoso productor del momento, para el que trabajaba Bono, que dejara participar de corista a su pareja, y de hecho así fue, quedando la voz de Cher en grabaciones de conocidos interpretes de la época entre los que destacan The Ronettes.

En una ocasión en la que Cher iba a ser la corista en una canción de Darleen Love, ésta última se retraso, y Spector con su habitual falta de paciencia decidió grabar la canción sin su intérprete original, sustituyéndola por la propia Cher, que en absoluto defraudó. La primera publicación de Cher en solitario fue el single Ringo I Love You (una declaración de amor a Ringo Star componente de The Beatles); sin embargo las estaciones de música se negaron a emitirlo, ya que la profunda voz de Cher hacía que pareciese un hombre cantando una canción de amor gay. Así que su primera canción sonada sería Dream Baby, publicada bajo el nombre Cherilyn (su verdadero nombre).

Pero el miedo de Cher ante las grabaciones musicales, hizo que Sonny la tuviera que acompañar en el estudio, contribuyendo a la aparición del dúo que inicialmente se denominaron Caesar & Cleo. Aunque su verdadero salto al estrellato fue con su álbum Look at us. Y posteriormente sus singles I Got You Babe o The beat Goes On les lanzarían a la fama mundial, pisando suelo europeo en el año 1965.

Cosecharon varios éxitos durante finales de los 1960 y consiguieron que la carrera de Cher en solitario despegase enormemente. Pero poco a poco, la aparición del movimiento Hippie y sus canciones melosas les hicieron parecer anticuados, relegándoles a segundos planos; conjuntamente las inversiones de la pareja en películas de baja categoría y poco éxito como Chastity o Good Times, en las que eran productores, directores y protagonistas; pronto les llevaron a la bancarrota, y empujados a ocupar salas de baja categoría interpretando sus clásicos éxitos.

Como ha declarado la propia Cher, esa situación les amargaba enormente, y la única forma que tenían de sobrellevarlo era a través de las bromas que entre ellos se hacían en el escenario. Estás bromas les ayudaron a que un productor del canal norteamericano CBS se fijase en ellos y les propusiera protagonizar un programa de verano que se llamaría The Sonny & Cher Comedy Hour. Se trataba de un programa de variedades en el que bromeaban, cantaban, se disfrazaban y recibían conocidos invitados, entre los que estuvo el propio Ronald Reagan. Además las apariciones en el programa de su pequeña hija Chastity (nacida en 1969) suponían importantes repuntes de audiencia. A través de su programa de televisión que se prolongó durante varias temporadas Cher consiguió relanzar su carrera musical con temas como Gypsys, Tramps and Thieves, Half Breed, Dark Lady o The Way of Love.

Sin embargo su éxito televisivo y musical, estaba lejos de parecerse a la situación que experimentaba la pareja en su vida personal. El carácter paternalista y opresor de Sonny acabó por sobrepasar a Cher que había dejado de ser la jovencita de 16 años que había conocido en el año 1963, lo que inevitablemente desembocó en la separación. Aunque inicialmente el programa de variedades continuó en antena, pronto se palpó la frialdad existente entre ellos, y la ruptura artística no tardó en llegar.

Las carreras se dividieron y el programa inicial se convirtió en dos programas, cada uno en un canal, haciéndose competencia, lo que evidenció el tirón de Cher entre el público e hizo que desapareciese el programa de Sonny. Éste último se esforzaba por continuar con su carrera musical, a la sombra de los éxitos cosechados anteriormente por sus producciones, pero tampoco le sirvió de nada. Al contrario Cher llegó a convertirse en una cantante de éxito y una actriz deslumbrante, llegando a vender veinte millones de copias de su álbum Believe que dedicó a Sonny ya fallecido. En el 2001 publicó Living Proof que fue sin duda otro éxito de ventas.

Las reediciones de los álbumes de Sonny & Cher y los discos recopilatorios siguen ocupando en la actualidad las baldas de las tiendas de música, además es habitual escuchar covers de sus éxitos de antaño.

Fuente: De Wikipedia, la enciclopedia libre

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que linda historia!!!

Anónimo dijo...

que linda historia!!!

El Negro Cortés dijo...

Hola hippie! Soy SKA y te quería invitar a que pases por mi blog

http://elnegroentanga.blogspot.com/

y si te parece intercambiamos enlaces. Cualquier cosa dejame un comentario. Un abrazo!

lola dijo...

a mi cher me da como impresion asi toda operada y su hija, para darle la contraria....ufff!!! era necesario???