lunes, 7 de septiembre de 2009

Jethro Tull



Es el nombre de una original banda de rock progresivo británica, cuyo líder Ian Anderson es de origen escocés, que comenzó en 1968 y que ha trabajado de forma ininterrumpida siendo, tras los Rolling Stones el segundo grupo de rock más antiguo en actividad.

Desde sus inicios, este grupo ha vendido más de 60 millones de copias de sus más de 30 álbumes.


Siempre ha sido liderado por el flautista escocés Ian Anderson, que es el autor de prácticamente todas las canciones del grupo, y de hecho el grupo se comporta como el apoyo de este músico, dado que es el único que ha estado en toda la historia de la banda, desde el primer disco, y sólo el guitarrista Martin Lancelot Barre se le acerca, estando desde el segundo disco.


El nombre de la banda deriva del nombre de Jethro Tull, un agricultor inglés que había inventado un sistema revolucionario para la siembra. No tiene ninguna relacion particular con el grupo, y sólo era un nombre más en una lista de nombres que tenía su agente. En un principio tuvieron problemas para encontrar locales donde tocar, por lo que cambiaron de nombre frecuentemente, con el fin de seguir tocando en los clubes de Londres. Dichos nombres los elegían los distintos agentes que concertaban sus actuaciones, uno de los cuales, aficionado a la historia, los bautizó como Jethro Tull, en honor a un inventor agrícola que vivió en el siglo XVIII y que diseñó la primera máquina agrícola, denominada sembradera. La banda siguió usando este nombre sólo porque fue el que usaron la primera vez que el encargado de un club los invitó a tocar en el mismo nuevamente.


La banda logró mucha popularidad en la primera mitad de los años setenta con álbumes históricos en la historia del rock como Thick as a Brick y Aqualung, y con el tiempo llegó a convertirse en un grupo de culto. Jethro fue la primera banda en recibir un premio en los años 70 por vender más entradas en el Madison Square Garden (Nueva York) que ningún otro grupo, generalmente teniendo que añadir un cuarto show en sus visitas dada la altísima demanda.


Fuente: De Wikipedia, la enciclopedia libre

3 comentarios:

Ignacio J. Rivas dijo...

Yeah! grupaza. Ahí lo has petao! Jajajaja. Un saludo!

Ignacio J. Rivas dijo...

Yeah! grupaza. Ahí lo has petao! Jajajaja. Un saludo!

dijo...

Me gusta esta seccion del blog donde pones bandas... es una buena forma de conocer buena musica.
Sigue poniendo mas bandas!!! :D