viernes, 28 de agosto de 2009

Paul McCartney


Información personal.

  • Nombre real Sir James Paul McCartney
  • Nacimiento 18 de junio de 1942 (67 años)
  • Origen Liverpool, Inglaterra

Sir James Paul McCartney, MBE (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales.

Obtuvo un reconocimiento mundial como miembro del grupo británico The Beatles, junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr. Junto a John Lennon formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas mundialmente conocidos. Tras abandonar el grupo, McCartney empezó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney y el músico Denny Laine.


McCartney ha trabajado también como compositor de música electrónica, clásica, temas para películas y también programas de televisión. Ha lanzado, además, un gran catálogo de canciones como artista en solitario, y ha formado parte de muchos proyectos musicales para organizaciones benéficas.


McCartney figura en el Libro Guinness de récords mundiales como el músico y compositor más exitoso de la música contemporánea, con sesenta discos de oro y ventas en torno a los 100 millones de copias.[1] Su canción "Yesterday"(Lennon/McCartney) es el tema más versionado en la historia, con cerca de 3.700 versiones, y ha sido radiodifundido más de 7 millones de veces en las televisiones y radios americanas. El sencillo de Wings "Mull of Kintyre" supuso el primer single en vender más de dos millones de copias en el Reino Unido, y sigue siendo el single de carácter no benéfico con más ventas.


La compañía de McCartney, MPL Communications, es la propietaria de los derechos de autor de más de tres mil canciones, incluyendo el catálogo musical de Buddy Holly. Además de música, McCartney también ha desarrollado una carrera pictórica y una fuerte tarea como activista a favor de los derechos de los animales, del vegetarianismo y de la condonación de la deuda al Tercer Mundo, en contra las minas antipersona y de la caza de focas, y es impulsor de numerosas iniciativas benéficas en favor de la educación musical como el instituto LIPA.


Fue nombrado, junto a los otros Beatles, Miembro del Imperio Británico el 16 de octubre de 1965 por Elizabeth II y Caballero (Sir) el 11 de marzo de 1997.


Fuente: De Wikipedia, la enciclopedia libre


2 comentarios:

Cami-Punk dijo...

bueno ,
la verdad no me hayo con la onda hippie pero tengo que reconocer que fue un buen movimiento,
un beso,
y que estes bien

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

Esta supero cool el blog yeah me gusto estaremos aki mas seguido, viva la musik