miércoles, 22 de julio de 2009

La revolución sexual

El término revolución sexual hace referencia al profundo cambio ocurrido en la segunda mitad del siglo XX en el mundo occidental en cuanto a la concepción de la moral sexual y el comportamiento sexual humano en general. Popularmente el término se identifica con una liberalización de las costumbres y una creciente igualdad entre los sexos partiendo de las décadas de 1960 y 1970.

Ciertos autores piensan que la revolución no consistió en una mayor variedad de comportamientos sexuales, sino en la simple aceptación pública de actitudes y prácticas que eran considerados previamente tabú. La revolución sexual fue un hito muy importante para el feminismo, ya que se demandaban derechos básicos para las mujeres, según este, como el aborto y la píldora anticonceptiva.

Se publicaron los informes de Kinsey y de Masters & Johnson. Se abrieron debates en torno al poder de lo erótico, se plantean críticas y alternativas a la monogamia, se empieza a cuestionar el placer vaginal y el machismo, así como la heteronormatividad. También abrió el camino a la aceptación de la homosexualidad.

Fuente:
De Wikipedia, la enciclopedia libre

2 comentarios:

el oso dijo...

Hola Martín, he visto que pasaste por mi blog y te devolví la visita.
Bueno, si visita se llama a leerme todos tus artículos.
Un saludo villense y seguimos en contacto.

Narrador de Historias dijo...

Muchos autores manifestaro que la llamada revolución sexual de los años sesenta fue posible a la aparicion dela "pildora" anticonceptiva. En el atardecer de los ´50 se produjeron numerosos cambios "médicos- tecnológicos" que perfilaron el futuro cercano.
Otro "invento" importantisimo que marco el mundo y que se produjo por aquellos años fue la aparición en Europa de la TV a colores.